VOLQUETE VB1000VP VUELCO AL PISO
- Equipado con motor diesel de 4 tiempos Bounous bicilíndrico de inyección directa, refrigerado por aire, de 24 HP a 2000 RPM.
- Arranque con partida eléctrica con batería de 12V, Alternador de 12 voltios.
- Transmisión totalmente hidrostática, con dos motores hidráulicos aplicados en las ruedas delanteras, alimentados por la bomba principal.
- La máquina standard se fabrica con 3 posibilidades de uso, que permiten ser cambiadas fácilmente para cada aplicación. Estos son: Pala de vuelco al piso (VB-1000-H-VP), conjunto de tambor hormigonero (VB-1000-H-H) y conjunto con pala elevada de vuelco fijo o giratorio (VB-1000-H-VEF/G).
- Construido con chasis especial de perfil PNU 10, travesaños de planchuelas y hierro ángulo reforzado, lo que le confiere alta rigidez y resistencia a trabajos pesados.
- Es la máquina más versátil para movimientos , preparación y transporte de hormigón y materiales incluso para descarga a niveles elevados de la obra.
- Equipado con motor diesel de 4 tiempos Bounous bicilíndrico de inyección directa, refrigerado por aire, de 24 HP a 2000 RPM.
- Arranque con partida eléctrica con batería de 12 voltios de 90 amperes, e impulsor marca Indiel. Alternador de 12 voltios.
- Transmisión totalmente hidrostática, con dos motores hidráulicos aplicados en las ruedas delanteras, alimentados por la bomba principal.
- Frenos hidráulicos a disco en las dos ruedas delanteras. Discos de freno y acoples a motores hidráulicos de fundición nodular
- Comando de marcha adelante o atrás accionado a palanca de mando, impulsado por bomba principal marca Eaton o Bondioli Pavessi.
- La máquina standard se fabrica con 3 posibilidades de uso, que permiten ser cambiadas fácilmente para cada aplicación. Estos son: Pala de vuelco al piso (VB-1000-H-VP), conjunto de tambor hormigonero (VB-1000-H-H) y conjunto con pala elevada de vuelco fijo o giratorio (VB-1000-H-VEF/G).
- Cada kit puede ser provisto en forma independiente de acuerdo a las necesidades del cliente. El cambio de una función a otra toma solo unos minutos.
- En la versión hormigonero los movimientos de vuelco de pala y giro del tambor son brindados por la bomba secundaria a pistones, que acciona el cilindro de volcado del tambor y el motor hidráulico instalado en caja reductora con piñones y cadena, que provoca el giro del tambor impulsando la corona dentada exterior instalada sobre el tambor. Ejes y piñones de acero SAE 1045, montados sobre rodamientos blindados. La corona es de fundición gris, al igual que la caja reductora. Brazo de chapa3/16" plegada y extremos de tubo de acero. Los cojinetes de soporte del tambor son de acero fundido.
- La dirección es hidráulica. Asistida por la bomba de servicio, accionando el giro de las ruedas traseras por medio de un cilindro hidráulico.
- El eje trasero es rígido, de tubo de acero de 7 mms de espesor, montado en una caja de chapa 3/8 y eje de acero SAE 1045 templado y cementado,lubricado con grasa. Las puntas de eje trasero están montadas sobre rodamientos cónicos con retenes sellados para el uso en servicio pesado.
- El sistema hidráulico consta de un depósito y lleva tres filtros: De aspiración interior y exteriores y de retorno del aceite hidráulico. Dispone de un radiador de enfriamiento de aceite en la parte trasera. Con el adecuado mantenimiento el sistema hidráulico es altamente confiable
- Equipado de fábrica con llantas de acero y neumáticos 6.00 x 16" en las ruedas delanteras motrices y 5.00 x 15" en las ruedas traseras directrices